Baja California | 16 de Junio de 2019

El descenso del cuerpo y los rescatados se dio alrededor de las 20 horas y se llegó a las faldas del Cañón de Guadalupe a las 6 horas de este domingo. Foto BajaNorte

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de junio.- Elementos del cuerpo de Rescate Aguilucho recibieron el reporte de una persona fallecida por ahogamiento en la cascada 3 del Cañón de Guadalupe el sábado alrededor de las 12:50 horas; dos senderistas solicitaron el apoyo ya que les fue imposible sacar el cuerpo.  

Ocho elementos de Rescate Aguilucho se coordinaron con unidades de peritos para comenzar un plan de búsqueda, localización y rescate del cuerpo y personas que se encontraban en el lugar, fue a las 15:15 horas del mismo sábado cuando lograron ingresar por el punto Pavarotti.  

Los vehículos llegaron al Cañón de Guadalupe e incursionaron al punto de rescate a las 17 horas, llegando al lugar donde se encontraban los senderistas alrededor de las 19 horas.  

Al llegar a la cascada 3, elementos de rescate pusieron bajo resguardo a la senderista Luz Sofia Bautista, quien trabaja en el grupo de excursionistas Cima y a Felipe Ortiz Figueroa, quienes son residentes de Tijuana.  

El cuerpo de José Luis “N” de 25 años fue encontrado sobre el suelo a la orilla de la pileta de la cascada, el joven también era originario de Tijuana.  

El descenso del cuerpo y los rescatados se dio alrededor de las 20 horas y se llegó a las faldas del Cañón de Guadalupe a las 6 horas de este domingo.