méxico | 16 de Junio de 2019

La prohibición se debe en un principio a que el gobierno de Baja California Sur busca preservar sus riquezas naturales. Foto tomada de @BodegaAurrera

Por

Por 

Redacción
La Paz, 16 de junio.- A partir del 16 de agosto entrarán en vigor modificaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Baja California Sur que restringen el uso de bolsas y popotes de plástico, así como de envases de unicel en lugares públicos y que se dediquen a comercializar productos con este tipo de materiales.  

El secretario estatal de Turismo, Luis Humberto Araiza López, informó que desde enero se ha conformado un grupo de trabajo para elaborar la Norma Técnica Ecológica para la identificación de los materiales que están sujetos a la restricción. 

La prohibición se debe en un principio a que el gobierno de Baja California Sur busca preservar sus riquezas naturales, las cuales son fuente indispensable para el turismo que genera grandes derramas económicas en el estado.  

Se anunció que el gobierno trabaja junto a organizaciones civiles y comerciales para tratar de crear campañas que concienticen a la población de los beneficios de dejar de consumir este tipo de productos.