mundo | 16 de Junio de 2017

Mientras se registraba una ola de protestas en México y algunas partes del mundo por la falta de resultados en e el homicidio de Javier Valdez, Miroslava Breach Velducea y otros periodistas, la Embajada estadunidense mostró su solidaridad de esta forma. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de junio.- La Embajada de Estados Unidos en México colocó el jueves y mantuvo casi 24 horas una foto del periodista Javier Valdez Cárdenas en su página oficial de Facebook, a un mes de que el corresponsal de La Jornada en Sinaloa fuera asesinado, y en medio de una ola de protestas del gremio por la falta de solución a este y otros casos de comunicadores.

Sin comentarios, la representación diplomática colocó la foto del también colaborador del semanario Ríodoce con un moño negro en señal de luto, publicación que fue compartida más de medio centenar de ocasiones y generó una serie de reacciones y comentarios.

"Muchas gracias por compartir la imagen del querido Javier Valdez en su bandera de presentación", dijo 

JSixto Roman, igual que Tomas Hernandez Gomez, quien agradeció por "recordar a este periodista esepcional uds. si recuerdan a la gente que a aportado a este pais y no como nuestras mismas autoridades ni se acuerdan de el que buen detalle".

Gzlz Isra consideró que "México nunca entenderá que el problema es el gobierno el pri el pan y todos los funcionarios públicos ..ellos son los asesinos ellos y solo ellos ay que matar un diputado por cada inosente muerto", y Natalia Shanty criticó "dejen de intervenir en otros países . Si tan importante es la libertad de expresión y los derechos humanos empiecen por su país".

 El día del homicidio de Valdez Cárdenas, el 15 de mayo pasado, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó el crimen y recordó que era en quinto asesinato del gremio en el año y el sexto en Sinaloa desde el año 2000.

#NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas, dijo en ese momento la diplomática en su cuenta de Twitter en la que destacó que Javier había ganado el Premio Internacional a la Libertad de Expresión 2011 para comentar su asesinato.