mundo | 16 de Junio de 2017

Abu Bakr Al Baghdadi ha sido reportado muerto o herido varias veces desde que declaró desde una mezquita en Mosul un califato para gobernar a los musulmanes en 2014. Foto Agencias

Por

Por 

Agencias

Moscú, 16 de junio.- Fuerzas militares rusas señalaron este viernes que podrían haber matado al líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, en una ofensiva aérea lanzada cerca de la ciudad siria de Raqqa el mes pasado.

No hubo confirmación inicial independiente de que Baghdadi haya muerto. La coalición militar liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI en la región no ratificó el deceso y varios funcionarios dijeron a Reuters que se mantenían escépticos.

La Casa Blanca dijo que no había sido informada del tema por el Ministerio de Defensa ruso.

El líder del Estado Islámico ha sido reportado muerto o herido varias veces desde que declaró desde una mezquita en Mosul un califato para gobernar a los musulmanes en 2014, luego de encabezar una ofensiva de militantes por el norte de Irak.

Si el reporte resulta verídico, representaría uno de los mayores reveses contra el Estado Islámico, que está intentando defender los territorios cada vez más estrechos que controla de los avances de varias coaliciones respaldadas por potencias regionales y globales en Siria e Irak.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?