Turismo | 16 de Mayo de 2019

La carrera de Ingeniería Transicional busca crear un modelo educativo en el que alumno conozca la teoría y luego vaya a un lugar donde pueda ponerla en practica. Foto cortesía Ibero

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 16 de mayo.- La Universidad Iberoamericana en su campus Tijuana anunció el arranque de la segunda generación en Ingeniería Transicional, el próximo 12 de agosto del 2019; con esta carrera se busca desarrollar un modelo de formación en alternancia que es único en su tipo en México y América Latina. 

Este modelo, está basado en que el aprendizaje inicie en la universidad, donde los estudiantes cursarán los dos primeros años; mientras que los dos años siguientes, se desarrollarán en el interior de plantas industriales, donde realizarán proyectos de investigación aplicada, acompañados de profesionales especializados en el sector y tutores académicos.  

La carrera tiene como finalidad que sus egresados sean capaces de responder a las necesidades de producción e innovación en conjunto con las empresas, así como, generar investigación y favorecer el desarrollo tecnológico, a través de propuestas innovadoras en el área de ingeniería, mismas que, impulsen el crecimiento económico y social del país, con base en una visión humanista. 

Los egresados de Ingeniería Transicional comprenderán cómo trabajar iterativamente, en múltiples niveles de escala, en horizontes de tiempos largos.  

La convocatoria para alumnos de nuevo ingreso que estén interesados en esta carrera o en alguna otra que ofrezca la Ibero, estará disponible a partir del 24 de mayo, así como el 14 y 28 de junio de 2019.