méxico | 16 de Mayo de 2019

Marcha del 27 febrero de este año. Foto Jesús Villaseca / La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 16 de mayo.- Integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa reportaron avances en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Sin precisar detalles, por el sigilo de la investigación, Vidulfo Rosales, abogado de la organización Tlachinollan, representante de los padres de los jóvenes, señaló que hay más orden en cuanto a la búsqueda en fosas, en cuyo trabajo participan miembros del equipo argentino forense.

Explicó que se avanza en la consolidación del Grupo de Apoyo Técnico, antes Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

En entrevista, al término de la quinta sesión de la comisión, se refirió a mejoras en el acopio de información para consolidar nuevas líneas de investigación y búsqueda.

Reiteró la petición para que se nombre al fiscal especial del caso, que dependerá de la Fiscalía General de la República.

Los padres, agregó, insisten en que la indagatoria también tome en cuenta el papel del entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?