méxico | 16 de Mayo de 2018

“No me extrañaría que Andrés la invitara, conociendo a Andrés Manuel, siempre va a estar abierto para quien abrace nuestros principios, valores y esté dispuesto a luchar a ras de tierra para cambiar este país”, dijo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

Leopoldo Ramos y Alma E. Muñoz / La Jornada

Saltillo, 16 de mayo.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no descartó la posibilidad de que Margarita Zavala se incorpore al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, luego de su declinación como candidata independiente a la Presidencia de México.

“No me extrañaría que Andrés la invitara, conociendo a Andrés Manuel, siempre va a estar abierto para quien abrace nuestros principios, valores y esté dispuesto a luchar a ras de tierra para cambiar este país”, señaló.

La  presidenta nacional de Morena, consideró que los votos de los simpatizantes de Margarita Zavala no serán para el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, “porque nadie puede regresar con su verdugo”.

Resaltó que Zavala sea congruente al reconocer que no tenía posibilidades de triunfo en esta elección, y también subrayó que no comparsa de otros partidos.

Polevnsky invitó a los votantes de Zavala a reflexionar el voto útil por López Obrador. 

En la conferencia de prensa que ofrecio para anunciar la incorporación del ex priísta y ex candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero García, a las filas de Morena, consideró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del primero de julio “será inobjetable”, porque ganará con 30 millones de votos. “Van a hacer fraude, comprar votos, pero no les va a alcanzar”, aseguró.