Baja California | 16 de Mayo de 2018

El candidato al Senado, Alejandro Arregui es respaldado por Fidel Villanueva, líder de Anapromex, en el proyecto de regularización de los 'autos chocolate'. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de mayo.- La propuesta del PRI de regularizar los 'autos chocolate' fue secundada por Anapromex al unirse al proyecto que encabeza el candidato al Senado, Alejandro Arregui, agrupación que desaparecerá una vez implementada la medida.

El priista explicó que la propuesta de ley consiste en entregar placas y tarjeta de circulación a los propietarios de dichas unidades, y los ingresos que se obtengan por estos trámites serán invertidos de manera directa en vialidades. 

"Que los recursos por estos derechos que ustedes paguen, tengan un destino cierto, ¿y cuál va a ser éste destino? La pavimentación, el bacheo y las nuevas calles para Baja California", resaltó. 

Arregui detalló que la medida tendrá beneficios también para la seguridad, ya que con el emplacamiento los autos podrán ser identificados sin el riesgo de que sean utilizados para cometer actos ilícitos. 

Por su parte, Fidel Villanueva, líder de Anapromex, aseguró que su agrupación desaparecerá una vez implementada esa medida ya que al regularizar las unidades los propietarios tendrán certeza de jurídica.  

A su vez, la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero, resaltó que José Antonio Meade ha planteado que en caso de ganar la Presidencia de la República, ofrecerá una legalización asequible a las familias que poseen un vehículo en tales condiciones. 

Por ello, dijo que para poner manos a la obra, candidatos y equipos de campaña realizan un censo con el fin de ubicar a los automóviles sin legalizar y entregarles un engomado acompañado de un código de barras que podrá ser presentado ante las autoridades hacendarias, para que el vehículo sea regularizado en los plazos que el gobierno federal encabezado por Meade anunciará, cuando tome posesión.  

“Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, el SAT está para sancionar y perseguir a los verdaderos evasores, no a familias con un vehículo sin internación legal", dijo. 

La candidata detalló que esto también lo sabe José Antonio Meade, por ello instrumentó esta idea que tiene como finalidad reconocer que hay un problema y solucionarlo, sin faltar a la legalidad, pues no se exime del trámite a los poseedores, sino que se pone a su alcance.

López Quintero invitó a todos los ciudadanos que tengan un vehículo sin nacionalizar, para que se acerquen a ella y su equipo de campaña, a fin de entregarles su engomado y de esa forma puedan disfrutar los beneficios de la citada dinámica, a partir de que Meade tome posesión como presidente.