Baja California | 16 de Mayo de 2018

El rector aseveró que se ha logrado posicionar a la universidad dentro de las 10 instituciones más importantes del país. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya
Tijuana,16 de mayo.- Docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fueron reconocidos con un desayuno en un reconocido hotel de la Zona Río, con motivo del día del maestro que se celebró ayer.

El secretario de profesores de la UABC, Francisco Javier Márquez Cortez, mencionó que el sindicato junto con la universidad lograron juntar 10 vehículos para rifarse entre los educadores de las diferentes facultades que integran a la institución académica en el estado.

Por su lado el rector de la UABC campus Tijuana Juan Manuel Ocegueda Hernández, dijo que gracias a las negociaciones responsables con el sindicato se a logrado elevar las prestaciones de los profesores así como incentivar a los mismos cuando logran concluir una maestría o un doctorado.

También aseveró que se ha logrado posicionar a la universidad en los rankings más importantes del mundo así como el estar dentro de las 10 instituciones más importantes del país y dentro de las mejores 50 de latinoamérica. Argumentó que esos logros se han obtenido por el constante trabajo de los profesores.

Por otro lado el rector comentó que el viernes la institución será ocupada por el estado mayor, debido a que el domingo se realizará el segundo debate presidencial donde los cinco candidatos a la presidencia expondrán sus propuestas ante los ciudadanos con mira a las elecciones del próximo 1 de julio.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?