Baja California | 16 de Mayo de 2018

La candidata al Senado de la República, Juana Laura Pérez Floriano reconoce iniciativa de José Antonio Meade para vigilar la frontera, la cual contempla la implementación de un muro tecnológico y de innovación para frenar el tráfico de armas y droga. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tecate, 16 de mayo.- La candidata al Senado de la República por Partido Revolucionario Institucional, Juana Laura Pérez Floriano propone una reforma a la Ley de Migración para reforzar los mecanismos de internación a México y disminuir los índices delictivos cometidos por extranjeros, ya que ello forma parte de los compromisos que asumirá.  

Por ello reconoció la iniciativa para vigilar la frontera propuesta por el  candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña que contempla la implementación de un muro tecnológico y de innovación para frenar el tráfico de armas y droga. 

"Debe reforzarse el control en las fronteras. Debemos saber quienes ingresan y bajo qué circunstancias, porque México corre el riesgo al recibir a criminales que deambulan por las calles bajo ninguna supervisión", dijo.

La candidata priista informó que de acuerdo con cifras oficiales, ingresaron a México un total de 22 mil haitianos, de los cuales 3 mil obtuvieron visa humanitaria y la mayoría tramitó su residencia temporal con la intención de asentarse en Baja California, ante el intento fallido de recibir asilo político en los Estados Unidos. 

Indicó que afortunadamente el estado ofrece mejores oportunidades de vida que en sus lugares de origen. Los sueldos son más altos y existe oferta de empleo en diversos ramos, principalmente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate.  

Asimismo, Juanita Pérez destacó que José Antonio Meade contempla en su proyecto de gobierno en materia migratoria fortalecer los consulados en Estados Unidos; la creación de la ventanilla única para repatriados y castigo para los abusadores de migrantes, por mencionar algunas.

Pérez Floriano durante el día 48 de campaña emprendió recorridos por varias empresas de Tecate en compañía de su suplente Claudia González de Moreno y Esther Barbosa, candidata suplente por el distrito 07 que encabeza Adriana López Quintero.

"En Baja California son bienvenidos todos y por su ubicación estratégica es atractiva para migrar desde los diversos estados del país", dijo.