méxico | 16 de Mayo de 2018

El titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 15 de mayo.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que hasta el momento 30 candidatos han solicitado Proteccion federal especial, al considerar que su integridad está en riesgo.

En esta lista se ubican aspirantes a un lugar en el Congreso de la Unión pero también candidatos presidenciales.

"El Instituto Nacional Electoral nos ha mandado alrededor de 30 propuestas y solicitudes de seguridad", dijo en entrevista al término de un foro organizado por el Banco Mundial.
Nos encargamos, indicó, de la protección de candidatos o partidos de contiendas a nivel federal.

"Nosotros no tenemos un solo incidente lamentable que haya ocurrido en el nivel federal. Desde luego estamos apoyando a todas las autoridades locales y a los órganos electorales locales cuando lo han solicitado", señaló.

Integrantes del Congreso de la Unión afirman que durante el proceso electoral en marcha han sido asesinados casi un centenar de aspirantes a distintos puestos de elección popular.

En cuanto al ataque cibernético a un aspecto del sistema bancario, ocurrido esta semana, el funcionario dijo que en ello ya trabajan los especialistas de la Policia cibernética y de la Procuraduría General de la Republica.

Señaló que un contexto de tecnología como el que tenemos hay un latente riesgo a la seguridad, y de invasión a la privacidad.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?