Chihuahua | 16 de Mayo de 2018

Continúan los asesinatos a sangre fría en el estado de Chihuahua, hoy fueron ejecutadas ocho personas más, entre las víctimas una mujer, un adolescente y un taxista Uber. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 16 de mayo.- Una mujer y un taxista de Uber entre las ocho personas asesinadas en el estado de Chihuahua, seis de las víctimas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, otra en la capital del estado y una más en Namiquipa. 

Hoy en la mañana, una mujer de aproximadamente 22 años fue asesinada en la calle Puerto Lisboa de la colonia Tierra Nueva II, cuando dos hombres la interceptaron y la obligaron a bajar de una camioneta en la que circulaba para dispararle en cabeza y tórax, en al menos cinco ocasiones, provocandole la muerte inmediata. La mujer fue identificada como María Nayeli Mendoza Botello, asesinada en el mismo sitio donde un hombre fuera ejecutado hace dos días.

En otro evento, un sicario fue detenido por agentes municipales tras perpetrar una ejecución en la colonia Álvaro Obregón, la noche del martes en la calle Pavo Real a unos metros del Camino Real, en la colonia Pánfilo Natera. Conducía un Mustang negro reportado como el que utilizaron los sicarios en las calles Arroyo del Indio e Ixtapalapa en la colonia Álvaro Obregón.

Otro crimen se suscitó en la colonia Sierra Vista, donde un adolescente fue baleado en una estética, en las calles Hacienda Vicencio y Hacienda de Chuautla, quien posteriormente murió.

Un homicidio más fue reportado en la calle Ixtapalapa y Arroyo del Indio cuando le dispararon en varias ocasiones a un hombre de aproximadamente 30 años que se encontraba en el exterior de un domicilio, al poniente de la ciudad.

En la colonia Olivia Espinoza murió Jesús Alberto García Morales de 22 años, con disparos en la cabeza, afuera de un negocio.

El sexto homicidio fue contra un joven de aspecto cholo que se dedicaba a vender elotes en la calle Posada Pompa y Río Júcar, en el fraccionamiento Los Nogales.

En la ciudad de Chihuahua un hombre recibió varios impactos de bala y falleció la madrugada de hoy cerca de la Fiscalía Zona Centro en Chihuahua.

En el cruce de la calle 25 y avenida Niños Héroes fue donde elementos de seguridad localizaron a la víctima, quien vestía camiseta roja y pantalón de mezclilla; se trata de un chofer de la empresa Uber identificado como Alfredo Rodríguez.

Los uniformados acordonaron el lugar de los hechos, donde aseguraron casquillos de bala calibre 9 milímetros. El cuerpo sin identificar se trasladó al Complejo Estatal de Seguridad para continuar con la investigación.

En el municipio de Namiquipa fue asesinado un hombre con impactos de arma de fuego, mismo que no ha sido identificado.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?