Chihuahua | 16 de Mayo de 2017

Miroslava Breach Velducea se desempeñó como corresponsal de La Jornada durante más de 15 años. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Miroslava Breach

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 23 de marzo.- La corresponsal de La Jornada en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach, fue asesinada a tiros este jueves alrededor de las 7:15 horas cuando salía de su casa.

La periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Río Aros y José María Mata, colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua, cuando la periodista salía de la cochera de su casa a bordo de su camioneta Renault, color guinda.

De acuerdo con los datos disponibles, Breach Velducea, de 54 años de edad, iba acompañada de uno de sus dos hijos en el momento de la agresión.

En el lugar quedó un cartel que decía: "Por lengüona. Sigue tu gobernador. El 80".

Testigos dijeron que pudieron ver a varios sujetos caminando hacia la camioneta segundos antes del ataque.

Sin embargo, las primeras indagatorias judiciales indican que fue un solo sujeto el que disparó y huyó corriendo del lugar.

Los disparos eran de revólver calibre 38. Se encontraron ocho casquillos tirados en la calle.

Miroslava Breach se desempeñó durante al menos 20 años como corresponsal de La Jornada, trabajó en el Diario de Chihuahua, y fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Funcionarios federales señalaron que el inicio de las investigaciones corresponderá a las autoridades de Chihuahua, por tratarse de una periodista el ministerio público federal podrá trabajar de manera conjunta con las autoridades locales.