Baja California | 16 de Abril de 2019

Hospital General de Tijuana. Foto Archivo/ La Jornada Baja California

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 16 de abril.- Los médicos residentes de los Hospital General de Tijuana y de Mexicali se manifestaron en solidaridad con los médicos residentes del centro del país, quienes han tenido conflictos con sus pagos y prestaciones. La manifestación fue silenciosa y sin dejar de laborar de manera habitual en sus centros de trabajo.

Actualmente, el Hospital General de Tijuana cuenta con residentes en las diferentes áreas como ginecología, cirugía, anestesiología, pediatría y medicina interna.

Médicos residentes de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud para el pago de tres quincenas que estaban pendientes y por esta razón suspendieron el paro que estaba programado para la mañana de ayer lunes.

Aunque ya están satisfechas las demandas de los médicos residentes, continúa abierta la asamblea por lo menos hasta que se firmen los acuerdos y se reciba la bonificación del bono sexenal que se había descontado.

Aún existen médicos de 28 hospitales a los que no les han devengado su sueldo, entre ellos, el Hospital General de Tijuana.

La representante de la Asamblea Nacional de Medicos Residentes, Eva García mencionó a la agencia Notimex que si la mayoría de los médicos recibió su pago analizarían levantar la asamblea para evitar afectar a los pacientes.