méxico | 16 de Abril de 2019

El crecimiento de la economía nacional llegará a las proyecciones que están estimando en su gobierno, consideró AMLO:"En una de esas vamos a ganar". Foto Roberto García Ortíz / La Jornada

Por

Por 

Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 16 de abril. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el primer trimestre del año creció el número de trabajadores asegurados, pues se incorporaron 269 mil 143, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que esta cifra no se había dado desde hace 10 años.

Durante su conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, consideró que estas cifras reflejan el mayor número de empleos en esta etapa de los últimos 10 años: "Un incremento nunca visto" en un periodo similar de la última década.

El mandatario señaló que con estas cifras "está en pie la apuesta" con los especialistas, financieros, bancos y corredurías, que han pronosticado que el país va a tener un crecimiento menor al que proyecta el gobierno federal.

"Aceptamos este desafío", dijo el mandatario, al sostener que el crecimiento de la economía nacional llegará a las proyecciones que están estimando en su gobierno: "En una de esas vamos a ganar".

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: