Baja California | 16 de Abril de 2019

La contraprestación será en razón de 60% para el concesionario y 40% el ayuntamiento; la empresa seleccionada asumirá los gastos operativos y los generados por la implementación del sistema, por lo que Tijuana no desembolsará recursos, ni contraerá deuda, aseguró la Tesorería. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de abril.- La empresa Copemsa Tijuana, S.A de C. V fue seleccionada por el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) para instalar en la ciudad los nuevos estacionómetros, los cuales contarán con tecnología inteligente y recibirán pagos en diferentes modalidades; la compañía tendrá la concesión por 15 años, informó la Tesorería Municipal.

El fallo sobre el procedimiento de selección fue emitido el pasado viernes 12; se eligió a Copemsa Tijuana entre 24 empresas nacionales que participaron en el concurso. La contraprestación será de 60 por ciento para la concesionaria y el resto para el municipio, sin que sea necesario un endeudamiento, dio a conocer la dependencia municipal en un comunicado de prensa. 

Detalló que "se realizó un estudio donde  participaron 24 empresas nacionales que  cumplieran con las características que se requieren, de las cuales fueron seleccionadas: Soluciones Tecnológicas Municipales Latam S de RL de C.V., Mojo Real Estate SAPI de C.V. y Copemsa Tijuana S.A. de C.V".

Colocarán equipo inteligente

Se iniciará con la sustitución de 2 mil 497 parquímetros obsoletos por equipos inteligentes, multiespacios, que aceptarán diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, de prepago, pagos a través de aplicaciones móviles, ya sea en moneda nacional o dólar estadunidense, refirió la Tesorería.

La contraprestación será en razón de 60 por ciento para el concesionario y un 40 por ciento el ayuntamiento, por otra parte será la empresa seleccionada quien asuma los gastos operativos y los gastos generados por la implementación del sistema, por lo que la administración de Tijuana no desembolsará recursos, ni contraerá deuda para realizar dicho procedimiento.

El reemplazo de los equipos comenzará en Zona Centro y Río, posteriormente podrán encontrarse en las áreas de  Otay Universidad, Otay Industrial, Playas de Tijuana y la 5 y 10.

Se proyecta alcanzar un total 9 mil 834 espacios de estacionamiento habilitados con esta tecnología durante la concesión, detalló la Tesorería Municipal.