deportes | 16 de Abril de 2018

Rodríguez ha participado en los 21 juegos de Toros de Tijuana y ha respondido de gran forma con un total de 38 hits Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 16 de abril.- No hay bats más encendidos en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que los de Isaac Rodríguez y Maxwell León, quienes encabezan dos de los departamentos ofensivos más importantes en el Torneo de Primavera de la Temporada 2018.

Rodríguez ha participado en los 21 juegos de Toros de Tijuana y ha respondido de gran forma con un total de 38 hits, cifra que lo tiene en la primera posición de imparables conectados. Además, mantiene una racha de quince juegos bateando de hit y sólo se ha ido en blanco en uno de los 21 duelos que ha disputado.

Por su parte, Maxwell León es el líder de bateo de toda la LMB con un porcentaje de .462, resultado de 24 imparables en 52 turnos que ha tomado en los 16 juegos en los que ha visto acción. Rodríguez es tercero con .422.

León inició la temporada como suplente, sin embargo, aprovechó la oportunidad que recibió y ya nunca ha vuelto a la banca.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, el inicio de estos dos jugadores de cuadro ha sido arrollador en los 21 juegos que ya están en los libros, ahora les resta recorrer 36 juegos más para que concluya la temporada regular.

Los rendimientos de estos dos peloteros son muy superiores a lo que mostraron la campaña pasada, ya que Isaac Rodríguez bateó para .271 con 76 hits en 74 juegos, mientras que León, quien jugo con Piratas de Campeche en 2017, tuvo una campaña de .269, con noventa imparables en el mismo número de encuentros.

Para poder estar en el terreno de manera simultánea, Isaac Rodríguez tuvo que dejar su posición habitual en la segunda base para moverse a las paradas cortas, mientras que el jardinero León es ahora el camarero de los Toros de Tijuana.