Chihuahua | 16 de Abril de 2018

Claudio Bres Garza, quien busca la alcaldía, quedó bañado en huevo. Foto tomada de un video del canal SuperChannel12

Por

Por 

Leopoldo Ramos / La Jornada

Saltillo, Coah., 16 de abril.- Claudio Bres Garza ex alcalde y ex diputado federal y candidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras, fue agredido al acudir al Comité Municipal Electoral a registrar su candidatura de este municipio localizado en la frontera con Estados Unidos. 

Mujeres vinculadas con el PRI, partido en el que militó por treinta años, le lanzaron huevos, y de acuerdo con militantes de Morena en Piedras Negras, la agresión en contra de su candidato fue porque hace dos días renunció a la militancia en el PRI.

Bres acudió al Comité Municipal Electoral acompañado por decenas de simpatizantes, familiares, amigos y ex colaboradores en la presidencia municipal, pero justo frente al edificio lo esperaban varias mujeres que lanzaron huevos y varios hicieron blanco. Según la dirigencia de Morena en el estado, las agresoras militan en el PRI y son lideresas de colonias populares en Piedras Negras.

Bres Garza, de 60 años, fue alcalde de Piedras Negras en dos ocasiones: 1997 a 1999 y 2003 a 2005 y diputado federal de 2000 a 2003. En 1993 fue coordinador general de Comunicación Social en el gobierno del estado, entonces a cargo de Rogelio Montemayor Seguy.