Baja California | 16 de Abril de 2018

"Realmente sí ocupamos que le den seguimiento a nuestro problema, porque dependemos de nuestra casa”. Foto Antonio Maya 

Por

Por 

Antonio Maya 

Tijuana, 16 de abril. - Han pasado más de dos meses del deslizamiento de tierra en la Colonia Lomas del Rubí, donde más de 150 viviendas se derrumbaron, “no hay solución a lo de nuestras casas que se cayeron aquí en Lomas del Rubí, nada más nos traen de que se nos va ayudar que nos van a resolver el problema hasta ahorita no vemos nada y estamos esperando el resultado del dictamen que tampoco nos han entregado y la verdad si nos urge porque simplemente estamos en la calle no hay ayuda, ya los tijuanenses se olvidaron de nosotros, ya no vienen a visitarnos como los primeros días”, expresó, Rafaela González Cisneros, afectada.

Dijo que el apoyo de 15 mil pesos que les entregó el gobierno ya no les alcanza “se van como agua para comer mi esposo y yo no trabajamos nosotros dependemos de nuestra casa de nuestro hogar. Cada vez que voy a la Soriana son 500 0 600 pesos para puro comer desayunar, si yo hubiera tenido que pagar renta ya me hubiera muerto de hambre”.

Comentó que por el momento ella y su esposo viven en un cuarto que les prestó un vecino, “pero sabes que el muerto y el arrimado a los tres días apestan”. 

“No tenemos un trabajo no tenemos recursos porque lo que teníamos estaba invertido en nuestra casa, realmente si ocupamos que le den seguimiento a nuestro problema, porque dependemos de nuestra casa”.

En cuanto a la seguridad en la colonia dijo, “los delincuentes pasan con los bultos de ropa y nadie les dice nada porque les tenemos miedo ya que la presencia de la policía municipal ha disminuido, las calles donde están las casas derrumbadas parecen calle de segunda de todo lo que escogen y ahí en las calles dejan lo que no quieren y lo que les sirve se lo llevan realmente estamos amolados por completo”.  

Respecto a que si algún candidato a un puesto público se acercado a la colonia para pedir su voto, comentaron que “hasta ahorita no han venido los candidatos aquí, no vienen porque saben bien que aquí no se les va a dar el voto hasta que nos resuelvan nuestros problemas”.