méxico | 16 de Abril de 2018

Foto Tazmin Ortega, La Jornada

Por

Por 

Cristina Gómez Lima / La Jornada
Hermosillo, Sonora, 16 de abril.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al empresario Carlos Slim, “serénate”, respecto a sus preocupaciones sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
De gira por Sonora, donde este lunes encabezó un acto proselitista en San Luis Río Colorado, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, aseguró que cuando gane las elecciones del 1 de julio cancelará la construcción del aeropuerto.
 
“Yo respeto la opinión de todos, si él opina de esa manera está en su derecho porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista y si es como dice él un ‘buen negocio’, pues que lo haga con su dinero”, refutó López Obrador contra el empresario mexicano.
 
El candidato a la presidencia señaló que buscará a los contratistas involucrados en la obra de Texcoco para convencerlos de que no es un buen negocio.
 
En declaraciones recientes, el empresario Carlos Slim señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión”, justificó que los ingresos superarán las expectativas.