Baja California | 16 de Marzo de 2018

Arcelia Galarza Figuera, dirigente estatal del partido, resaltó que se dio cabal cumplimiento a los principios de paridad e igualdad de género con el registro de cuatro candidatas mujeres de los ocho distritos electorales federales y en las fórmulas al Senado de la República. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de marzo.- Con el registro de la fórmula de candidatos a senadores y diputados por los 8 distritos electorales, el Partido Nueva Alianza en Baja California concluyó sus inscripciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La profesora Arcelia Galarza Figuera, dirigente estatal del Panal, dijo que se dio cabal cumplimiento a los principios de paridad e igualdad de género con el registro de cuatro candidatas mujeres de los ocho distritos electorales federales y en las fórmulas al Senado de la República.

Los candidatos a senadores son el ex líder de la Sección 2 del SNTE, Efraín Monreal Gastélum y Benjamín King Ristori, como suplente, y en la segunda fórmula María del Rosario Lizárraga Sánchez y Diana Azucena Beltrán Diarte, suplente.

En Mexicali, los candidatos del Panal son: Distrito 1 el ex dirigente de la Sección 37 y exdiputado local José Alberto Martínez Carrillo y Rogelio Espinoza Guerra, suplente.

En el Distrito 2 Miguel Ángel Estrella Montoya, líder Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en el Estado de Baja California (Fedessp) y actual coordinador de comunicación social de la Sección 37; como suplente Héctor Ponce Félix, líder del sindicato de la SCT en Baja California.

En el Distrito 7 solicitaron su registro Yésica García Valdez y Ludsaid Robles Vélez, suplente.

En Ensenada se registraron Francisco Alfredo Ortega Gamboa y Joab Bojórquez Martínez, suplente, correspondientes al Distrito 3.

En Tijuana tuvieron lugar los registros de Víctor Parra Meza y Daniel Moreno Villa, suplente, en el distrito 5.

En el Distrito 6, Irma Yoseline Miranda Castro y Lucía del Carmen Manzano Espinosa de los Monteros, suplente.

En el distrito 8 Lizbeth Guadalupe Pérez Ventura y Elizabeth Covarrubias Gómez, suplente.

Los registros se realizaron el lunes 12, martes 13, jueves 15 y concluyeron este viernes 16 de marzo en las sedes de los 8 distritos electorales ubicados en Mexicali, Ensenada y Tijuana, así como ante la vocalía estatal del INE con sede en esta ciudad capital, para el registro de candidatos a senadores.