Chihuahua | 16 de Marzo de 2017

El dirigente sindical aseguró que el paro de labores en 22 planteles, es un acuerdo del Consejo General del Sindicato, que agrupa a 2700 trabajadores. Foto Miroslava Breach

Por

Por 

Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, 16 de marzo.- Unos cincuenta mil alumnos de nivel bachillerato no tomarán clases este jueves, debido al paro de labores convocado por el Sindicato de Trabajadores de Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), en protesta por la negativa de las autoridades educativas a otorgarles un incremento salarial del 3.8 por ciento.

El secretario del sindicato, José Acuña Peralta, señaló que la Dirección General del Sistema de Colegios de Bachilleres del estado, encabezado por Teresa Ortuño Gurza, no ha respondido a las negociaciones para homologar el incremento salarial con el autorizado a otras instituciones de educación de la entidad.

Explicó, todos los años durante los dos primeros meses del año se revisa el convenio salarial entre sindicato y autoridades educativas, pero éste año la directora general no accedió a firmar acuerdos en tanto no existan definiciones a nivel nacional que podrían darse hasta mediados de año.

El dirigente sindical aseguró que el paro de labores en 22 planteles, es un acuerdo del Consejo General del Sindicato, que agrupa a 2700 trabajadores y está previsto para el día de hoy y mañana.

Por su parte la Directora General de los Colegios de Bachilleres, María Teresa Ortuño, aseguró que hay apertura para el diálogo, pero en las condiciones financieras actuales del estado, sería irresponsable firmar un acuerdo de incremento salarial, cuando aún no se define esa situación en el esquema nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que han solicitado flexibilidad al sindicato para no poner en riesgo la fuente de trabajo.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?