deportes | 16 de Marzo de 2017

Patrizia Panico, la mejor futbolista italiana de la historia, se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección masculina italiana. Foto http://www.repubblica.it

Por

Por 

Agencias

Roma, 16 de marzo.- Patrizia Panico, la mejor futbolista italiana de la historia, se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección masculina italiana, en los dos próximos partidos amistosos de la selección nacional Sub-16.

Panico es actualmente adjunta del seleccionador Sub-16 Daniele Zoratto, que pasará a dirigir durante un tiempo a la selección Sub-19.

Por lo tanto, Panico (42 años) asumirá el puesto de Zoratto de forma temporal, en los duelos amistosos ante Alemania los días 22 y 24 de marzo.

"Creo que es la decisión adecuada porque soy su adjunta", declaró Panico, que con la selección femenina azzurra jugó 204 partidos y marcó 110 goles.

"Todavía hay muchos muros por derribar, pero creo que es una decisión que puede ayudar a hacerlos caer. Ser la primera mujer en el banquillo de una selección masculina es un gran éxito", apuntó.