Baja California | 16 de Marzo de 2017

Estudiantes del Instituto Real San Sebastián concluyeron cursos preventivos impartidos por el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP). Foto PGJE Zona Ensenada

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 16 de marzo.- Alrededor de 300 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria han cursado los talleres “Tecae”, “Arréglate” y “Tú Controlas” que imparte personal especializado del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap) para prevenir conflictos escolares como el llamada "bullying".

Los talleres abordan temas como el manejo de las emociones, cultura de paz y respeto, durante de tres días, para que los estudiantes aprendan a utilizar la comunicación como principal herramienta para solucionar conflictos en su comunidad escolar, informó la dependencia.

La Sejap atiende a tres escuelas por mes en el municipio de Ensenada, incluyendo los planteles de San Quintín, por lo que hasta ahora han impartido los cursos a 300 estudiantes del nivel básico, medio y superior, explicó la jefa de zona del Sejap, Tania Lorena Estrada Bátiz.

Recientemente la primaria, secundaria y preparatoria del Instituto Real San Sebastián concluyeron cursos preventivos impartidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); y en la ceremonia de graduación asistieron además de Estrada Bátiz, la subprocuradora de Justicia, Norma Velázquez; la directora del Instituto, María Fernanda Cebada; la inspectora de la zona 01 secundaria, Martha Elva Haro; y el inspector de la zona 046 primaria, Baldomero Acevedo.

La jefa de zona del Sejap destacó que las instituciones educativas que deseen solicitar  los talleres que ofrecen pueden hacerlo llamando al número de teléfono de las oficinas (646) 152 19 53. (kcm).

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?