espectáculos | 16 de Marzo de 2015

Foto tomada del sitio people.theiapolis.com

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 16 de marzo.- Sam J. Jones, quien saltó a la fama en la década de los 80 por dar vida a “Flash Gordon”, destacó que ante la situación mundial no hacen falta superhéroes e hizo un llamado a dejar la crítica y a usar la acción como método de cambio.

“Creo que no importa de qué país seamos, el caso es que siempre la gente está criticando, poniendo los dedos sobre alguien para saber de quien es la culpa o quien nos debe de salvar y no es así, nosotros tenemos que ser los superhéroes.

“Si ellos, quien quiera que sean, no lo hacen entonces hay que decir ‘yo lo voy a hacer, yo voy a ayudar, yo voy a hacer lo que pueda hacer', porque así debería ser y si todos los hiciéramos, este mundo sería mejor, no tenemos que depender de la gente”, afirmó el histrión en entrevista con Notimex.

Sam J. Jones destacó las cualidades del emblemático personaje de la película dirigida por Mike Hodges, en los que encuentra integridad y verdad en su actuar, valores que aún mantiene en su vida diaria.

“'Flash Gordon' fue el primer superhéroe que realmente no tenía superpoderes, así que tenía que depender en su fuerza y su capacidad atlética, no había estas cosas de volar ni nada y creo que lo más importante es su integridad, cuando él habla no hay engaño, es si o no, hay valores y morales y creo que es algo con lo que la gente vive y es un gran ejemplo”, dijo.

El intérprete, quien valoró de manera profunda el reconocimiento que le otorgó el haber encarnado a “Gordon”, subrayó el empuje que le brindan sus cinco hijos con los que está en sana competencia continua, además de su carrera como actor, pues no ha dejado de estar frente a las cámaras como lo hiciera en la exitosa película “Ted” del 2012.

“Es algo maravilloso, ha sido una gran aventura durante 35 años, pero siento que apenas empieza, luego de lo que pasó con ‘Ted' y estar de nuevo en este grupo con todos los de esa película, ha sido grandioso, es ser como ‘Flash Gordon' otra vez; me ha dado mucho y es para una nueva generación de fans y es la razón porque la que estoy aquí”, señaló.

Como protagonista de una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas y cuyo personaje ha sido reinventado y recordado en múltiples películas y programas de televisión, el actor habló de la situación actual del cine de ciencia ficción.

“Creo que el punto es si no está roto, no lo compongas, es decir, creo que mucha ciencia ficción se está volviendo algo muy oscuro y también los superhéroes. Lo bueno debe de estar representado como algo bueno, no una versión de lo bueno, lo bueno no puede ser malo y lo malo no puede ser bueno.

“A veces los realizadores tratan de hacer eso y es bueno ser creativo, es un don, pero por favor no hay que pervertir lo natural, lo bueno, la integridad, porque entonces se convierte en algo que no es bueno. Se vuelve complicado cuando no lo es”, agregó el actor, quien también estará presente en “Ted 2”, que se estrenará el 6 de junio.

Por ahora, Sam J. Jones se concentra en el estreno de la secuela de “Ted”, dirigida por Seth MacFarlane, quien repetirá como director en la segunda parte y quien espera esté a cargo de la tercera entrega para la cual el actor ya ha firmado contrato, además de prever otros proyectos para televisión.