mundo | 16 de Marzo de 2015

Foto Roberto Armocida / Archivo

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, California, 16 de marzo.- Un agente de la policía de Los Ángeles que fue arrestado al tratar de cruzar por la garita de Otay con un hombre sin documentos migratorios escondido en su auto enfrenta cargos federales por tráfico de personas, confirmó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
 
La dependencia informó que el sábado en la tarde el oficial identificado como Carlos Curiel y una mujer acompañante cruzaban la frontera cuando fueron enviados a inspección secundaria.
 
Los dos ciudadanos estadunidenses, ella de 31 años y el agente de 34, fueron descubiertos cuando el vehículo, un Nissan Juke del 2014, pasó por un sistema de revisión electrónica similar a los rayos equis, detalló CBP.
 
Al encontrar anormalidades en la parte de la cajuela, inspectores aduanales abrieron el compartimento y encontraron escondido a un indocumentado mexicano de 26 años de edad.
 
El policía y la mujer fueron llevados a la cárcel federal en San Diego luego de que el agente confirmara que es un policía del departamento de Los Ángeles.
 
CBP confiscó el vehículo por su uso durante el delito.