Baja California | 16 de Febrero de 2019

El organismo electoral afirmó que no se presentaron los elementos suficientes para aprobar la solicitud. Foto Ieebc

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de febrero.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) declaró improcedente la solicitud de Tadeo Javier Meza Quintero para ampliar el plazo en la recolección de apoyo ciudadano para la obtención de una candidatura independiente por la diputación del Distrito Electoral XVI, por el principio de mayoría relativa.

La negativa al aspirante a candidato independiente se acordó durante la sesión extraordinaria del organismo electoral, en la que se determinó que el ciudadano no entregó las pruebas necesarias para ampliar el plazo para la entrega de firmas ciudadanas de apoyo.

El jueves, Meza Quintero solicitó que se ampliara el plazo, bajo el argumento del pronóstico de lluvias muy fuertes e intensas hasta por 48 horas en el estado, informó el Ieebc en un comunicado de prensa.

"Sin embargo, en la solicitud no se acreditan los elementos necesarios para declarar la ampliación del plazo para recabar el apoyo ciudadano debido a la actualización de una situación de emergencia en el municipio de Ensenada, adscripción en la que se sitúa el distrito XVI", refirió.

"Por lo anterior y en virtud de que no se aportan los medios de convicción idóneos que de luz de manera contundente a este órgano electoral de modo que se justifique la ampliación la ampliación del plazo solicitado", sentenció el Instituto Electoral.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: