espectáculos | 16 de Febrero de 2019

La actriz está nominada al Oscar por su papel en Roma. Foto @YalitzaAparicio

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 16 de febrero.- La actriz Yalitza Aparicio Martínez nominada al Oscar por su papel protagónico en Roma afirmó que está orgullosa de sus raíces indígenas, luego de que el actor Sergio Goyri se refiriera a ella de manera despectiva.

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", dijo la actriz que se dio a conocer internacionalmente a través de su actuación en la película de Alfonso Cuarón.

El viernes, Sergio Goyri expresó su descontento el viernes por la nominación de Yalitza; en un video que se difundió en Twitter se observa que se refiere a la actriz como "una pinche india" que dice "sí señora, no señora".

Luego, en su cuenta de Instagram, el actor subió un video en el que manifestó: asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado completamente; le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más... yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso pero yo no tengo derecho a ofender a nadie... pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar... me siento muy avergonzado".