cultura | 16 de Febrero de 2019

Alumnos de la Secundaria Técnica # 33 recibieron un taller con el artista plástico Garzón Masabó derivando en la realización de dos murales en estructuras colindantes al predio Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de febrero.- La quinta casa de la Cultura que se estalecerá en Cerro Colorado,  se construirá con un total de 21 millones 497 mil pesos, de los que 8.6 millones son aportación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaría de Cultural Federal.

Por su parte el municipio aportará cerca de 13 millones de pesos para la edificación. Que estará a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (COIUM).

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana Haydé Zavala Leyva, indicó que el predio está en la frontera de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa, al final de la calle Francisco Javier Mina de la colonia Paseo del Guaycura.

Estaremos atentos a escuchar a los vecinos de la zona para saber qué es lo que les interesa más dentro de la oferta artística y cultural. Que ellos participen y sientan que pueden contar con este espacio”, dijo Haydé Zavala.

La construcción inició el 12 de febrero, durante ese evento el alcalde Juan Manuel Gastélum se comprometió con los vecinos a incluir actividades de danzón en el programa del recinto.

Aunque el proceso de construcción apenas inicia, la dependencia ya comenzó a trabajar en la zona con alumnos de la Secundaria Técnica # 33.

Quienes recibieron un taller con el artista plástico Garzón Masabó derivando en la realización de dos murales en estructuras colindantes al predio.