deportes | 16 de Febrero de 2017

Yasser Corona se lesionó la cervical número seis, en un encontronazo con Eduardo Juárez, durante el partido contra Correcaminos de la UAT, de la COPA MX-Clausura 2017. Foto Club Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de febrero.-  "Me encuentro trabajando en el día a día en mi recuperación, para determinar si puedo seguir jugando futbol, solo los médicos o el tiempo lo pueden decir en esta etapa", expresó este jueves el defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintle de Caliente Yasser Corona, quien fue sometido a una cirugía de cervical tras una lesión sufrida en el encuentro de la fecha.

En conferencia de prensa ofrecida hace unos minutos, el director técnico del equipo local, Miguel Herrera, señaló que se requieren aún tres semanas para tener un parte médico que permita dar un pronóstico preciso sobre las condiciones del jugador. 

Corona fue sometido a una cirugía en la sexta cervical y el disco intervertebral C6-C7 el pasado primero de febrero, tras la cual se recupera recibiendo dos sesiones de rehabilitación diarias en su hogar y con atención de todas las especialidades médicas que valoran semalmente el proceso de recuperación, detalló la directiva.

Esta mañana, Corona agradeció a la afición en un mensaje en un comunicacdo "Quiero expresar mi agradecimiento por la atención a mi persona tras la lesión que ocurrió en semanas pasadas", señaló y confirmó que su pernanencia profesional en el futbol depende de las evaluaciones médicas y del tiempo.

El pasado 31 de enero, Corona se lesionó la cervical número seis, en un encontronazo con Eduardo Juárez, durante el partido contra Correcaminos de la UAT, de la COPA MX-Clausura 2017, en el que  tuvo un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo convulsionar y caer inconsciente en la cancha. (kcm).