Baja California | 16 de Febrero de 2017

Las lluvias podrían dejar de dos a cuatro pulgadas de agua en costas y valles, y hasta seis pulgadas en algunas zonas urbanas y montañosas, advirtió Protección Civil. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de febrero.- Una tormenta proveniente del Pacífico pasará sobre nuestra región este viernes y sábado, de acuerdo a información obtenida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Diego, California, advirtió la Dirección de Protección Civil del municipio.

El titular de la dependencia, Rito Portugal, explicó que el sistema de alta presión se debilitará este jueves cuando arribe el sistema de baja presión con una tormenta que traerá lluvias de moderadas a fuertes, así como vientos de moderados a intensos desde la noche de hoy hasta el sábado.

Describió que la acumulación estimada de estas próximas precipitaciones pluviales es 50.2 a 101.6 milímetros, lo que se traduce en una captación de dos a cuatro pulgadas en las costas y valles de la región y de hasta seis pulgadas en algunas zonas urbanas y montañosas.

EL funcionario municipal explicó que la tormenta que se espera tendría la capacidad de producir descargas eléctricas y caída de granizo en las costas durante la tarde y noche del viernes, y las velocidades de los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros ese mismo día.

Aunque el subsuelo de Tijuana tiene la capacidad de absorción para recibir esta condición climática, se hace una advertencia meteorológica de inundación por avenidas rápidas, vigente hasta la tarde del sábado.

Ante la situación, la alcaldía de Tijuana exhortó a la población a tomar precauciones y cumplir con las recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil "lo más importante es salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses".

Sondeo

¿Los asesinatos de periodistas en México impactan a la sociedad en general o es un problema de quienes se dedican a esa labor?