Baja California | 16 de Febrero de 2017

Foto fotograma de video de Rubén Gómez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de febrero.- El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, negó que exista un conflicto de intereses dentro de su administración, luego de que se difundiera un documento en el que el director de Administración Urbana, Sergio Montes Montoya, aparece como responsable de la obra en la solicitud de cambio de uso de suelo para la instalación de la cervecería Constellation Brands, "eso es una falsedad, (Montes) nunca ha sido representante legal, por lo menos que yo sepa y se lo he preguntado yo y me lo ha confirmado", afirmó.

La regidora del XXII Ayuntamiento por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Ang, presentó una solicitud ante la Sindicatura Municipal para que se investiguen dichas irregularidades. Las pruebas, entre las que se encuentra un documento fechado el 2 de agosto del 2016, en el que por medio de la firma Tenedora Inmobiliaria S. de R.L. se realizó el tramite de cambio de uso de suelo para una superficie de 21 hectáreas en el ejido Cuernavaca-La Rosita con clave catastral 05-34-035-004 -terreno donde se ubicaría la cervería-  fueron presentadas este martes ante la titular de la sindicatura, Blanca Villaseñor.

Ang apuntó que el 7 de febrero solicitó documentos referentes a este tema a la Administración Urbana, entre ellos la solicitud de licencia de construcción, los dictámenes de uso de suelo y en general la autorización de acciones de urbanización a favor de la empresa, los cuales, según afirma, no le han sido entregados. Al ser cuestionado sobre lo anterior, Gustavo Sánchez dijo no tener no tener conocimiento de que su administración hubiese negado información sobre el asunto a la edil. 

(Con información de Rubén Gómez). (fsa).