Baja California | 16 de Febrero de 2015

 Consuelo Luna Pineda procuradora para la Defensa del Menor y la Familia
Consuelo Luna Pineda procuradora para la Defensa del Menor y la Familia Foto Rúben Gómez

Por

Por 

Rubén Gómez

Mexicali, 16 de febrero.- En Baja California se reportan tres tipos de violencia contra niños y menores de edad, entre las que se encuentra la omisión de cuidados, lesiones físicas y agresiones sexual; derivado, en la mayoría de los casos por el consumo de drogas de algunos padres, reveló la procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, Consuelo Luna Pineda.

Los niños más vulnerables, según datos del DIF Estatal, se encuentran entre los cinco y 12 años de edad, dijo y recordó que el año pasado atendió mil 950 menores maltratados, la mayoría de estos por omisión de cuidados, en tanto que la violencia sexual es la que menos se registra.

Luna Pineda reveló que de acuerdo con estadísticas, en la mayoría de los casos de menores violentados sus padres son usuarios de drogas como la metanfetamina y heroína.

Por otra parte, informó que la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia recibe llamadas de distintas entidades federativas para localizar a niños extraviados o que abandonan su hogar en busca de una mejor vida en los Estados Unidos.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?