méxico | 16 de Enero de 2019

Nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, va a ayudar mucho, dijo el mandatario. Foto Julieta Martínez

Por

Por 

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 16 de enero.- Tras externar su respeto a los analistas e instituciones financieras que pronostican que no alcanzará sus metas de crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el reto de que será al doble de lo que aquellos proyecten.

“Yo acepto los desafíos, si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos; o sea, digo el doble. Y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, señaló en su conferencia de prensa matutinal.

Dijo que tiene otros datos sobre la perspectiva de crecimiento. “Respeto desde luego a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico. Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien. Nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, va a ayudar mucho.

“Estoy optimista porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso… Desde que llegamos, a la fecha, en 45 días aproximadamente se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar, y es el peso una de la monedas que más se ha apreciado en el mundo”, indicó.

Estamos muy bien, agregó, “por eso también estamos resistiendo la crisis que significa el robo de combustible, y vamos a ver el resultado”.

¡Qué bueno que hay esas proyecciones!, señaló, “lo único que pido es seriedad en analistas, en quienes hacen esas proyecciones, porque si no a ellos les afecta, se desprestigian. Y yo acepto los desafíos. Si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos. O sea, digo el doble.  Y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”.