Baja California | 16 de Enero de 2019

La entrega del recurso no compromete el seguimiento de demandas legales que interpusieron los afectados por los derrumbes atribuidos a la constructora, aclaró el Ayuntamiento. Foto Antonio Maya / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de enero.- La empresa inmobiliaria Grupo Melo se comprometió a otorgar un apoyo de 8 millones de pesos a familias que perdieron sus viviendas en la colonia Lomas del Rubí por los movimientos de tierra que hizo la desarrolladora en febrero de 2018 en un terreno aledaño al asentamiento.

En un comunicado de prensa, el secretario general del Ayuntamiento local, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que el compromiso es resultado de varias reuniones de trabajo con la desarrolladora, y aclaró que el convenio "no compromete de ninguna manera el seguimiento a las demandas legales que los afectados han interpuesto contra quienes consideren responsables".

Con los recursos se apoyará la construcción de cada uno de los pies de casa a quienes en agosto del año pasado recibieron la donación por parte del Ayuntamiento de un terreno de entre 100 a 120 metros cuadrados en las colonias Villas de Baja California y Residencial Los Pinos, refirió.

La construcción se llevará a cabo por parte del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun); cada una será de unos 218 mil pesos aproximadamente, y el apoyo que aportará la empresa Melo es de alrededor del 50 por ciento, de acuerdo con la información oficial.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que el compromiso "es estar cerca de quienes se vieron afectados, escucharlos y buscar por todos los medios posibles apoyarlos para que salgan adelante".