méxico | 16 de Enero de 2018

Ricardo Anaya, precandidato de México al Frente a la presidencia de la República, durante su visita a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática, en la colonia Escandón. Lo recibió Manuel Granados, presidente del CEN del sol azteca Foto José Antonio López

Por

Por 

La Jornada

México, 16 de diciembre.- Ricardo Anaya, precandidato del PAN-PRD-MC, a la Presidencia de la República atribuyó la prisa de su oponente José Antonio Meade a que se nombre a los miembros del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a que los priístas quieren "tapaderas" que les cuiden las espaldas, porque su campaña va en picada y no van a ganar.

"La novedad del día es que le entró la prisa al PRI por hacer los nombramientos en el Sistema Nacional anticorrupción.  Además de corruptos, cínicos. Ven que su campaña va en picada, que van a perder la elección y por eso van a hacer los nombramientos", refirió.

Anaya acudió hoy por primera vez a las instalaciones del PRD , donde ese partido ratificó su adhesión a su candidatura como parte de la coalición Por México al frente. Llegó de chaleco café y Manuel Granados le obsequió uno amarillo con el logo del partido del sol azteca, que apenas concluyó la ceremonia el panista se lo quitó y regreso a la rueda de prensa con su anterior atuendo.

Anaya ofreció que así como detuvieron los nombramiento del llamado fiscal carnal, o sea anticorrupción, ahora evitarán a toda costa que el SNA se integre con incondicionales del tricolor. Reiteró que esos cargos los deben ocupar ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, apartidistas, honestos, honorables y absolutamente independientes .

Con ello hizo alusión a lo dicho por Meade, quien urgió esta mañana a los partidos, coaliciones y otros aspirantes a Los Pinos a “hacer una pausa en la competencia” y lograr un acuerdo para que, en el periodo ordinario de sesiones de febrero, el Congreso de la Unión avance en la designación de los fiscales General de la República y Anticorrupción, así como del nuevo auditor superior de la Federación.

Sobre el anuncio de que Tatiana Clouthier coordinará la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato panista dijo que ella hace mas de diez años que no está militando en el PAN.

Antes, Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, aseguró que Anaya representa las aspiraciones de su partido.

Lo acompañaron en el podium líderes de las diversas tribus perredistas como Jesús Ortega, Hector Bautista y José Guadalupe Acosta Naranjo, así como su correligionario Santiago Creel.