Baja California | 16 de Enero de 2018

Como parte de los proyectos para este año, la institución planea consolidarse como un "imán de talentos", informó el rector. Foto tomada de la página http://www.cetys.mx/

Por

Por 

Indira Mata Plascencia

Mexicali, 16 de enero.- Directivos de Cetys Universidad anunciaron la apertura del nuevo Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEI), en el campus Mexicali, con una inversión solidaria de 214 millones de pesos aportada por Conacyt, gobierno estatal y la propia institución educativa.

El rector de la institución, Fernando León García, informó que será un nuevo espacio para el fortalecimiento del desarrollo económico de la región donde se realizará el ejercicio y práctica de proyectos en las áreas de la ingeniería. La apertura será el próximo 30 de enero.

Citó que para este nuevo año 2018 los principales objetivos están dirigidos a la consolidación de los programas académicos de calidad y la búsqueda de nuevos modelos internacionales de enseñanza que contribuyan a la innovación de la oferta educativa que ofrece Cetys en sus tres campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

A partir de agosto el campus Tijuana ofrecerá la carrera de ingeniería industrial en modalidad 100 por ciento inglés, que se suma a la de negocios internacionales, dijo el lunes. Actualmente Cetys mantiene una matrícula de 350 alumnos que son residentes legales en Estados Unidos.

“Uno de nuestros principales retos es consolidar a Cetys como un imán de talentos buscando esquemas de innovación académica, porque de hecho la región ya es un punto de referencia en ese sentido…”, expresó el rector ante medios de comunicación convocados para destacar los proyectos del nuevo año.

Cuestionado sobre el impacto de las políticas gubernamentales hacia la educación universitaria pública y privada, señaló que sin generalizar la principal desventaja que enfrentan las instituciones públicas es la sujeción a los vaivenes de gobiernos y rectorías en turno, en las instituciones privadas la planeación de proyectos se puede realizar más a mediano y largo plazo, pero con el reto que implica la búsqueda de recursos económicos para fondear sus programas.