Baja California | 16 de Enero de 2016

La violencia en Tijuana se ha recrudecido. Foto Cortesía Margarito Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 16 de enero.- En lo que va del año, autoridades municipales y estatales han reportado el asesinato de 26 personas en Tijuana.

En poco más de medio mes, el recrudecimiento de violencia en la ciudad incluye el ataque contra un policía municipal. 

El último incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del pasado viernes, cuando se informó al número de emergencia el hallazgo de dos cuerpos dentro de una casa, sobre la calle Estrella, colonia La Cueva.

Oficiales de la Policía Municipal localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años de edad, los cuales tenían impactos de bala y según agentes ministeriales tenían por lo menos 12 horas de haber muerto. 

Apenas una hora antes un policía municipal resultó herido por disparos de arma de fuego, lo cual originó la movilización de diferentes corporaciones y del Ejército mexicano, que dio como resultado la detención de un sospechoso. 

A estos hechos se suma una semana violenta, con promedio de tres asesinatos por día. Entre los casos se encuentra el homicidio de un hombre en las inmediaciones de la plaza comercial Mundo Divertido. 

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, advirtió que del total de los casos, por lo menos entre 75 y 80 por ciento está relacionado con compra y venta de droga.