Baja California | 15 de Diciembre de 2018

Diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 15 de diciembre.- El Congreso del Estado de BC exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a establecer y etiquetar en el presupuesto de egresos de la federación 2019, una partida presupuestal que permita la construcción del proyecto original de la garita Centro de la ciudad.

En la administración federal anterior el recurso de 280 millones de pesos que se tenían contemplados para el proyecto original fueron suspendidos y reducidos sus alcances por el INDAABIN (Instituto Nacional de Administración, Avalúos y Bienes Nacionales).

Por lo que se eliminaron dos puentes que ya estaba contemplados en el proyecto original. Que ha generado problemáticas en el aforo vehicular de ingreso al municipio de Mexicali, el cual es soportado solamente por una vialidad primaria, que no soluciona la accesibilidad a los destinos estratégicos de la ciudad, cuando este cruce fronterizo se encuentra en el quinto lugar a nivel frontera México-Estados Unidos, con 8.6 millones de vehículos ligeros al año y 8.5 millones de peatones.

La propuesta fue presentada por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, mencionó que “lejos de representar un avance positivo para los mexicalenses y usuarios, esta garita ha significado pérdidas económicas sustanciales, dañando a los empresarios locales, afectando el desarrollo turístico y económico de la región”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: