méxico | 15 de Noviembre de 2018

Durante la sesión de este jueves, los nuevos magistrados electorales rindieron protesta; entre ellos el bajacaliforniano Jaime Vargas, quien es saludado por Bonilla Valdez. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 15 de noviembre.- El senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió al presidente Enrique Peña Nieto instruir a las instancias gubernamentales "todavía a sus órdenes" para que cumplan con su deber y atiendan a los miles de centroamericanos que se dirigen en éxodo a la frontera con Estados Unidos.

Al reiterar su llamado para que se brinde respeto y trato humanitario a los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos a pedir asilo, urgió a que se brinde atención al grupo, en el que hay mujeres, menores de edad y personas que han enfermado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El llamado es "en apego a las facultades que le confiere ser integrante del Senado de la República y presidir la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, en cuyo seno han discutido y tomado acuerdo sobre este particular, por lo cual exhortan al presidente Enrique Peña Nieto a no desentenderse de su responsabilidad aunque solamente falten unos días para fenecer su mandato al finalizar este mes de noviembre", mencionó.

Bonilla aseguró que "el trabajo nuestro, como senadores e integrantes de esta comisión, es atender a los migrantes de otros países que tratan de escapar de las deplorables condiciones de vida en sus respectivos países; debemos ayudarles porque entre los grupos marchantes hay muchas madres con niños, y otras que están dando a luz en el camino. Los mexicanos debemos brindarles apoyo, entendiendo que donde comen diez comen once".

Toman protesta magistrados electorales

El senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, formó parte de la comisión senatorial que recibió a 14 nuevos magistrados electorales avalados por el Senado de la República y que este día (jueves 15 de noviembre) rindieron protesta ante el pleno. 

Saludó personalmente a Jaime Vargas Flores, magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), que estará en el cargo por un período de siete años. También rindieron protesta 13 magistradas y magistrados electorales de  Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, indicó que las candidatas y candidatos electos reunieron la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los miembros presentes que exige el artículo 116 Constitucional.

Durante la sesión de este jueves el senador Bonilla Valdez, al igual que los demás legisladores que conforman el pleno senatorial, guardaron un minuto de silencio en memoria del escritor mexicano Fernando del Paso, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 83 años.