Baja California | 15 de Octubre de 2019

Clausuran la Monumental de Playas de Tijuana
Clausuran la Monumental de Playas de Tijuana Foto Omar Martínez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 15 de octubre.- La estructura de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana no compromete la seguridad del público que la visita, de acuerdo con el director de Protección Civil del estado, Antonio Rosquillas Navarro.

Así lo declaró, después de que el Ayuntamiento clausuró el inmueble argumentando falta de documentación como permisos de operación, autorización de Bomberos, uso de suelo y ecología.

 "Sí, tiene algunos detalles que no están comprometiendo la seguridad estructural, tienen algunas contrapuertas que sí necesitan ser restauradas, pintadas, pero no están como para que la estructura pueda sufrir daños para el uso que se le da, que es albergar personas sentadas, conciertos, corridas de toros y los eventos que se hacen. No creemos que tengan algún problema", dijo Rosquillas Navarro. 

Durante el tiempo que ha estado al frente de la dirección de Protección Civil, nunca se han emitido alguna recomendación respecto al inmueble.

"Oficialmente no; en algún momento –apuntó–  dijeron que la estructura no estaba bien, inclusive tenemos en los programas de anuencias, dictamen estructural, y no tiene problemas en ese sentido, que nosotros sepamos”.

Aseveró, no obstante, ignorar si “en otras administraciones hayan hecho otras observaciones, pero yo no tengo ninguna”.