Chihuahua | 15 de Octubre de 2018

Familiares y pobladores del municipio impulsaron acciones de búsqueda de la niña, durante la tarde del domingo y madrugada del lunes; revisaron cada vehículo que entraba y salía del municipio. Foto Silvia Chávez / La Jornada

Por

Por 

Silvia Chávez González / La Jornada

Melchor Ocampo, Méx., 15 de octubre.- La menor de 12 años Valeria "N" fue encontrada sin vida este lunes luego de su desaparición la tarde del domingo, situación que movilizó a familiares que hasta la madrugada de este día impulsaron su búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el cadáver encontrado atrás del templo evangelista del pueblo de Visitación, es de la niña Valeria.

La dependencia emitió el domingo una cédula de búsqueda de Valeria a través del programa Odisea, en la cual informó de su desaparición en la calle Tlacotepito, colonia El Mirador.
 

Por su cuenta, familiares y pobladores del municipio impulsaron acciones de búsqueda de la niña, durante la tarde del domingo y madrugada del lunes, y se dieron a la tarea de revisar cada vehículo que entraba y salía del municipio.

También hasta las 3 de la madrugada del lunes bloquearon la avenida principal del municipio, Himno Nacional, para exigir la actuación de las autoridades municipales y de la FGJEM.

Por la mañana corrió el rumor en el pueblo de que habían encontrado el cuerpo de una niña, y la Fiscalía confirmó que se trataba de Valeria.

De acuerdo con distintas versiones, la niña salió a la tienda y ya no regresó a casa. Trascendió que algunos vecinos la vieron caminar de la mano de un hombre delgado de vestimenta oscura, que se le veía confiada y pareciera que lo conocía.

Fuentes de la Fiscalía informaron que ya realizan las líneas de investigación. No han definido si el crimen es un feminicidio. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de la región.

A las 14:30 horas pobladores comenzaron a movilizarse. Varios estaban enardecidos y se concentraban en el exterior del Palacio municipal. Trascendió que un reportero fue golpeado por algunos pobladores.