mundo | 15 de Octubre de 2018

Cerca de 2 mil hondureños, entre quienes hay familias enteras, huyeron de su país para intentar llegar a Estados Unidos donde pretenden solicitar asilo. Foto Noti Bomba

Por

Por 

Elio Henríquez / La Jornada

Chiapas, 15 de octubre.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, arribó este lunes a Tapachula, ciudad ubicada en la zona fronteriza con Guatemala, en prevención de que los aproximadamente 2 mil migrantes hondureños que integran una caravana pretendan ingresar a México sin documentos, informaron fuentes de esa corporación.

Aseguraron que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la PF no permitirán el ingreso de los hondureños que integran la Caravana Migrante.

El grupo salió de su país el pasado sábado 13 de octubre con rumbo a México y Estados Unidos y este martes se encontraba en Guatemala.

Las fuentes insistieron en que solo se permitirá el ingreso a México a aquellas personas que presenten la documentación correspondiente, por lo que las autoridades nacionales han pedido a los hondureños que no se dejen engañar y eviten problemas legales al tratar de internarse ilegalmente al país.

Unas 2 mil personas salieron de Honduras el 13 de este mes con la intención de llegar a México y luego a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: