Chihuahua | 15 de Octubre de 2018

En el lugar se encontraron 4 de las cabezas de las víctimas. Foto La Jornada

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 15 de octubre.- Habitantes del municipio de Ignacio Zaragoza reportaron un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales que dejó cinco personas sin vida en el kilómetro 202 del tramo carretero Buenaventura – Ignacio Zaragoza.

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo para identificar y detener a los responsables de los hechos que dejaron tres cuerpos incinerados dentro de un vehículo tipo Avalanche y dos más decapitados debajo del mismo, en el lugar se encontraron 4 de las cabezas de las víctimas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas reportadas como fallecidas podrían estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada, por el tipo de ropa militar que vestían, y las diversas evidencias encontradas.

Los agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, Elementos de la CES y Peritos en Criminalística, aseguraron dos vehículos de modelo antiguo que estaban sobre la carretera, calcinados, una Ford F-150 y una Chevrolet, Avalanche, cuyas series numéricas se encontraban ilegibles.

También aseguraron 10 casquillos percutidos calibre. 7.62 x 39mm, dos chalecos tácticos uno con la leyenda “Proteger y Servir a la Comunidad”, dos pantalones y una camisola con estampado tipo militar.

Los cuerpos junto con las evidencias recopiladas fueron llevadas a las Instalaciones de Servicio Médico Forense, asimismo, los vehículos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que desarrollará las investigaciones.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: