cultura | 15 de Octubre de 2018

El taller no es literario sino un espacio para “poner en relieve nuestra historia de vida y armar nuestro rompecabezas a través de la palabra escrita…”, dilo la autora de Tejedoras de historias. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 15 de octubre.- El taller Contar para vivir impartido por la escritora Laura Athié busca rescatar las historias de vida de las personas y poner en relieve los testimonios que no se encuentran en la historia oficial.

El pasado fin de semana tuvo lugar el taller que desde hace diez años imparte la autora del libro Cómo cocinaban las abuelas (editorial Ghandi) y de los textos Tejedora de historias, que por primera vez fue realizado en esta ciudad bajo la convocatoria del departamento de promoción cultural de Cetys Universidad.

"La historia familiar y personal es tan importante como la historia oficial, aunque no esté en los libros o la historia oficial…", expresó durante el cierre del taller el que participaron jóvenes de preparatoria y público en general, y donde se dio lectura a los textos elaborados durante tres días.

El taller, dijo Athié, no es literario sino un espacio para "poner en relieve nuestra historia de vida y armar nuestro rompecabezas a través de la palabra escrita…"

Laura Athié es egresada de la UABC en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, es académica y cursa actualmente un posgrado del lenguaje con especialidad en historias de vida y rescate de testimonios.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?