Baja California | 15 de Octubre de 2015

El alcalde Rafael Díaz Ochoa consideró que la reunión con diputados federales fue benéfica para su gestión.
El alcalde Rafael Díaz Ochoa consideró que la reunión con diputados federales fue benéfica para su gestión. Foto Alejandro García

Por

Por 

Alejandro García

Mexicali, 15 de octubre.- Derivado de la reunión con diputados federales, el gobernador del estado y los presidentes municipales de Baja California, la petición de presupuesto del ayuntamiento de Mexicali a la Federación será de aproximadamente de 2 mil 300 millones de pesos para 2016.

El presidente municipal de la capital del estado, Jaime Rafael Díaz Ochoa, sostuvo que en la reunión con los representantes federales éstos mostraron una gran disposición para aumentar las aportaciones, no solo a Mexicali sino a todos los municipios de la entidad.

Díaz Ochoa explicó que pese a que Ginna Cruz, anterior integrante del gabinete en la administración municipal, ocupa la presidencia de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, el alcalde de Mexicali no siente que sea benéfico para su gestión toda vez que ese organismo se encarga de otros manejos y no precisamente de designar recursos federales.

Sin embargo, apuntó, toda ayuda hacia la capital del estado es bienvenida no solo del Partido Acción Nacional, de donde proviene Ginna Cruz, sino de cualquier fuerza política.

El pasado martes el gobernador del estado, Francisco Vega, encabezó una reunión con diputados federales por Baja California, así como con los cinco presidentes municipales de la entidad, con la finalidad de coordinarse y reforzar las gestiones para obtener mayores recursos federales en favor de Baja California.

A la reunión asistió también el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, quien presentó un análisis general del proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, y los proyectos prioritarios para el desarrollo de la entidad.