Baja California | 15 de Octubre de 2015

La modernización de la carretera Tecate-El Sauzal es parte de las obras que realiza la SCT.
La modernización de la carretera Tecate-El Sauzal es parte de las obras que realiza la SCT. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Notimex

Tijuana, 15 de octubre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido en programas y obras varias en Baja California más de cuatro mil millones de pesos durante la presente administración, informó el delegado estatal.

El director del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que dichas obras han sido de trascendencia para el desarrollo social y económico del estado, como la modernización de puentes y carreteras.

Indicó que en Baja California existen mil 842 kilómetros de carreteras federales libres, dos mil 327 de caminos rurales y 706.7 kilómetros de carreteras alimentadoras que están a cargo del Centro SCT, que se ocupa de su conservación y modernización.

También atiende cualquier tipo de contingencia que se presente debido a fenómenos naturales o los que se generan por la acción del hombre, dio a conocer el responsable de la dependencia federal en Baja California.

Además, destacó obras como el compromiso gubernamental CG 124, donde se trabaja en la mejora de 100 kilómetros de vialidades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como la construcción del entronque El Faro en el Valle de Mexicali.

Asimismo, seis puentes en la carretera San Felipe, el reencarpetado carretero El Chinero-San Felipe, la modernización del Valle de Mexicali, el segundo acceso a Playas de Tijuana, así como la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal.

Mencionó que otras obras que la dependencia federal ha llevado a cabo son la construcción del Libramiento a Ensenada y la carretera El Faro-Puertecitos–Laguna Chapala, por mencionar algunas otras.

Recordó que el 17 de octubre la dependencia celebra a nivel nacional el Día del Caminero, y en Baja California “estos compromisos con la sociedad no se entienden sin la participación del personal que labora en el Centro SCT”.