Baja California | 15 de Octubre de 2015

La primera comparecencia se realizará esta tarde con el Secretario de Educación, Manuel Herrera y finalizarán el 28 de octubre con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda.
La primera comparecencia se realizará esta tarde con el Secretario de Educación, Manuel Herrera y finalizarán el 28 de octubre con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 15 de octubre.- Las comparecencias de los secretarios de gobierno, con motivo del segundo informe de actividades del mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, inician este jueves con la presencia de Mario Gerardo Herrera Zarate, titular de la Secretaria de Educación y Bienestar Social, en el Congreso.

Los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron el procedimiento y calendarización de la glosa de este año, y advirtieron que se vigilará que haya "un ambiente de orden y respeto" tanto de los legisladores como de los funcionarios.

La segunda comparecencia se realizará el próximo martes a las 10 de la mañana, con el informe de resultados del secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Bonfante Olache, en la comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad.

Ese mismo día hará lo propio la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Pérez Floreano, a las 13 horas y el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Manuel Guevara Morales, a las 17 horas.

El miércoles 21 de octubre a las 10 horas comparecerá el titular de la Secretaría de Turismo, Oscar Escobedo Carignan; a las 13 horas, el secretario de Salud, Sergio Tolento; y a las 17 horas, el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

Un día después, el jueves 22 de octubre, solo se tiene programada la comparecencia de la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, a las 17 horas.

En la última semana de octubre, el martes 27, tendrá lugar la comparecencia del secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Magaña Mosqueda, ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

A las 13 horas le tocará el turno al secretario de Protección al Ambiente, Carlos Beichalel Graizbord Ed, y a las 17 horas comparecerá el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch.

Por último, el miércoles 28 el secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Semanduras Valladolid, informará las actividades de su dependencia ante los diputados integrantes de la comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.

Además, el titular de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, comparecerá ante la comisión de Hacienda y Presupuesto a las 13 horas.

La glosa que marca el cierre de esta actividad parlamentaria será la del secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien dará a conocer los resultados de la dependencia que encabeza a las 17 horas ante los legisladores de la Jucopo.