Baja California | 15 de Septiembre de 2019

El año pasado, dos aficionados de Rayados golpearon y atropellaron a un hincha de Tigres, la escena fue captada por ciudadanos. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción
Monterrey, 15 de septiembre.- Dos miembros de la 'Barra de Rayados' fueron condenados a cerca de 5 años de prisión por agredir el año pasado a un seguidor de los Tigres antes del llamado clásico regio.
 
El 23 de septiembre del año pasado, Cristian Michel Vázquez Zarazúa, de 29 años, y Adrián Rosendo Urbina López, de 22, atacaron a golpes y atropellaron a un joven identificado como R.M.P.G, hiriéndolo de gravedad.
 
Por ello, a Vázquez Zarazúa se le impuso una pena de 5 años 9 meses y 20 días de cárcel por el delito de intento de homicidio calificado en su modalidad de pandilla y delitos contra la salud, por posesión de marihuana.
 
A su vez, a Urbina López se le dictaron 4 años y 3 meses de sanción, por el delito de intento de homicidio calificado en su modalidad de pandilla.
 
A este último se le brinda así la posibilidad de recuperar su libertad, dado que la pena es menor a 5 años de prisión.
 
Ambos acusados fueron sometidos a un procedimiento abreviado, luego de que reconocieron su responsabilidad en los hechos.
 
Además, se comprometieron a pagar una reparación del daño a la víctima por 400 mil pesos.
 
El 23 de septiembre del año pasado, previo a clásico regio, aficionados de Tigres y Rayados iniciaron una riña sobre la Avenida Aztlán, donde fue herida la víctima acusadora.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?