cultura | 15 de Agosto de 2018

La siguiente reunión se realizará el día 17; el legislador convoca a la comunidad interesada a participar en los diálogos. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de agosto.- Miembros de la comunidad cultural, docentes, estudiantes y funcionarios de instituciones culturales participan en cuatro mesas de diálogo para la creación de una Ley de Cultura y Derechos Culturales para la entidad.

En diferentes mesas de trabajo que abordan temas como la Finalidad de Ley de Cultura y Derechos Culturales para Baja California, Las Garantías Culturales y los Derechos Culturales de carácter individual y social, Derecho a la cultura y educación artística, el Trabajo cultural y artístico en el marco de los derechos culturales y El Patrimonio Cultural de Baja California.

Los trabajos, coordinados por la Comisión de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología que preside el diputado Catalino Zavala Márquez, se llevaron a cabo este miércoles con la asistencia de "activos miembros de la comunidad cultural, artistas, creadores, gestores y promotores culturales", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Participaron docentes, estudiantes y funcionarios de instituciones culturales como el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y del Sistema Educativo Estatal (SEE), según la información oficial.

Al respecto, Zavala Márquez ponderó la contribución intelectual de los participantes para la creación de la Ley de Cultura y Derechos Culturales local y, los exhortó a seguir participando en las Mesas programadas, además extendió la invitación a la comunidad en general.

La próxima reunión de trabajo, se realizará el próximo viernes 17 del presente mes a las 10:00 horas en el Café Praga, ubicado en la avenida Revolución, Zona Centro en Tijuana, a la que podrán asistir todos los interesados en el tema, informó el legislador en el comunicado.